Inicio » Cancún, el primer lugar de búsquedas para viajar
Cancún Quintana Roo hoteles Apple Leisure Group Caribe mexicano impuestos
Destinos

Cancún, el primer lugar de búsquedas para viajar

 

De acuerdo con Viajala, Cancún se posiciona en el primer lugar de búsquedas, pese a la inseguridad y la crisis del sargazo.

Sin embargo de acuerdo con el metabuscador de hoteles y avión, en este 2019 se percibió una clara tendencia por parte de los viajeros mexicanos, al elegir nuevas playas, ciudades y nuevos destinos.

El Barómetro Viajala 2019, realizado en México y Latinoamérica, que toma las más de 49 millones de búsquedas realizadas por sus 32 millones de usuarios, durante un periodo de 18 meses, coronó a Oaxaca como el destino nacional ganador.

A partir de la fluctuación de los precios, junto con la cantidad y variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019, presenta a la ciudad de Oaxaca, como el destino nacional tendencia, al registrar un aumento de 13 por ciento en las búsquedas y una disminución del 10 por ciento del precio. Según la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, en 2019, la llegada de turistas entre enero y agosto creció un 4.76 por ciento en relación al año pasado. De igual forma, el número de frecuencias aéreas a la ciudad, aumentó en más de 40 por ciento, como resultado de nuevas rutas a CDMX, Cancún, Mérida, y Monterrey, entre otros.

El Barómetro, arrojó tres destinos predominantemente culturales: Oaxaca, Mérida y Guanajuato (aunque estos dos últimos también pueden tomarse como destino de negocios); dos de negocios: Villahermosa y Ciudad Juárez; y cinco de sol y arena: Huatulco, Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancún. (Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen representan el top de destinos preferidos por los viajeros).

Se destaca el hecho de que cuatro de las cinco playas que aparecen en el Barómetro se ubican en la costa del Pacífico del país, la cual a lo largo del año se convirtió en una alternativa ante la crisis del sargazo. “Vemos un enorme potencial tanto para los destinos de sol y arena de esta zona del país, los cuáles tienen la oportunidad de ampliar sus ofertas a los viajeros nacionales, como para las aerolíneas mejorando la conectividad entre dichas playas y las principales ciudades de nuestro país”, señaló Lise Vives, country manager de Viajala México.

Por otro lado, París se coronó como el destino internacional ganador.

En los resultados de la segunda edición del Barómetro, aparecen cuatro destinos en Europa, cuatro en América del Sur (dos de ellos en Perú), uno en Norteamérica (Toronto) y uno en el Caribe (La Habana).

París aparece en el primer lugar de destinos internacionales en el Barómetro Viajala, con un aumento de 38 por ciento en las búsquedas y una disminución de 12 por ciento en el precio de los boletos. Según, la oficina de desarrollo turístico francés, Atout France, las llegadas aéreas de nacionales a París han aumentado en 21.6 por ciento en relación a 2018. Para suplir esta demanda, algunas aerolíneas como Air France-KLM, tienen rutas especiales para verano e invierno, donde se llega a tener más de 17 vuelos a la semana desde Ciudad de México y Cancún hacia París. De igual forma, esta aerolínea ha aumentado el número de frecuencias para las rutas que opera en nuestro país.

Al comparar la evolución de precios entre 2019 y 2018, se observó una disminución promedio de 0.9 por ciento en los vuelos nacionales y del 7.3 por ciento en los vuelos internacionales, lo cual explica el interés por viajes a destinos en Europa. A nivel nacional, la tendencia a lo largo del año por parte de las aerolíneas y agencias de viaje, fue generar mayores promociones y descuentos en las rutas entre ciudades intermedias del país.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar