Con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y empresarios de la industria turística del estado, Interjet galardonó a las Agencias de Viajes más productivas en ventas de Estados Unidos y Canadá, en la ciudad de Mérida, destino clave para la aerolínea.
Fue en el año 2009, cuando la aerolínea que comanda William Shaw inició operaciones desde Ciudad de México y la Habana, Cuba a la capital de Yucatán, en las que ha transportado tan solo en 2019 a 438 mil 258 y 22 mil 525 pasajeros, respectivamente.
Durante el evento, la aerolínea recordó que gracias a la preferencia de sus clientes, a partir del próximo 3 de noviembre, incrementará sus frecuencias. De 39 vuelos pasará a a 44 vuelos en la ruta Ciudad de México-Mérida, y en la ruta Habana-Mérida incrementará de dos a siete vuelos semanales, con lo cual llegará a 16 mil 176 asientos a la semana, de Mérida a CDMX, y dos a mil 100 de Mérida a Cuba. (Planean mover el aeropuerto de Mérida para enlazarlo con el Tren Maya)
“La colaboración con nuestros socios estratégicos es uno de nuestros grandes pilares para continuar sumando resultados positivos, al tiempo que se desarrolla el turismo y la conectividad nacional e internacional”, dijo Julio Gamero, director comercial de la aerolínea, la cual reconoce en todo momento el trabajo y desempeño de las agencias de viajes, uno de los principales canales de distribución. (Interjet retomará la ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, luego de tres años sin operarla).











