Inicio » Líderes turísticos debaten el futuro de la industria en el HTM Summit
HTM Summit
Agencias de Viajes Marketing

Líderes turísticos debaten el futuro de la industria en el HTM Summit

 

Más de 50 personalidades del turismo participaron en la primera edición del Hospitality Tech & Marketing Summit (HTM Summit) que se llevó a cabo este 7 y 8 de octubre en la Ciudad de México, en donde plantearon las inquietudes sobre cómo emplear la tecnología y estrategias de marketing para la próxima década en el sector turístico.

Temas de gran relevancia como el futuro de los canales de distribución, las tendencias de viaje y consumo de los turistas, tecnologías disruptivas que desplazan la actividad humana, lo nuevo para el revenue management y la expectativa de crecimiento del turismo en los siguientes 10 años fueron parte de los que se abordaron en este foro.

Si bien cada experto habló de su materia, llámese distribución, venta online, hotelería, etcétera, a nivel general las conclusiones coinciden en la importancia de entender las nuevas necesidades de los viajeros apoyados de las nuevas tecnologías, sin que éstas hagan perder el sentido humano que caracteriza a la industria turística.

Pese a los retos que enfrenta el sector en la actualidad, el panorama es positivo, pues tan solo para la próxima década se estima que cerca de dos mil millones de personas hagan un viaje internacional, lo que además es una buena oportunidad para jugadores tanto chicos como grandes.

A través de paneles de debate, conferencias, sesiones de networking uno a uno, workshops y stands, HTM Summit congregó a un importante número de asistentes ávidos de conocer lo que le depara al futuro del sector, en voz de los expertos.

Así, fue posible ver a Freddy Domínguez, vicepresidente de Mercado de Expedia Group; Gabriela Guerra, directora regional de Ventas de Travel Click perteneciente a Amadeus; Francisco Sordo, country manager de Oyo Rooms México y Christian Rodríguez, co-fundador de Byhours, hablando del futuro de los canales de distribución. (Canal offline mantiene fortaleza frente a OTA’s: Expedia).

Las agencias de viajes mayoristas y minoristas también estuvieron representadas por Miguel Galicia, director general de Travel Shop; Francisco González de Viajes El Corte Inglés, y Raymundo Flores, director general de Universe Travel México, quienes con Salim Arkuch, vicepresidente regional de Sabre, expusieron ¿cómo paquetizar en la próxima década?

Los hoteleros plantearon las tendencias del Revenue Management, en voz de Valeria Castro, directora de Optimización de Precio e Inventario de Grupo Posadas; Paulina Plata, revenue management del hotel Azulik; Rocío Díaz, directora de revenue management de Grupo Presidente y Joaquín Benítez, account manager de Beonprice.

Esto fue solo parte del programa de HTM Summit, que organizó HSMAI Capítulo México, cuyo presidente Javier Puente, consideró todo un éxito, pues rebasó las expectativas de participación y asistencia, y adelantó que durante los próximos 12 meses realizará más eventos de corte más sencillo pero que recorrerán distintos lugares del país, para luego llevar a cabo la segunda edición del HTM Summit.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Колумбус
10°C
Похмуро
2.4 м/с
98%
761 мм рт. ст.
03:00
10°C
04:00
10°C
05:00
9°C
06:00
9°C
07:00
9°C
08:00
10°C
09:00
11°C
10:00
12°C
11:00
13°C
12:00
14°C
13:00
14°C
14:00
13°C
15:00
13°C
16:00
15°C
17:00
15°C
18:00
15°C
19:00
15°C
20:00
14°C
21:00
14°C
22:00
15°C
23:00
15°C
00:00
14°C
01:00
14°C
02:00
13°C
03:00
13°C
04:00
13°C
05:00
13°C
06:00
13°C
07:00
12°C
08:00
13°C
09:00
14°C
10:00
15°C
11:00
16°C
12:00
17°C
13:00
18°C
14:00
19°C
15:00
20°C
16:00
20°C
17:00
20°C
18:00
20°C
19:00
20°C
20:00
18°C
21:00
17°C
22:00
16°C
23:00
16°C
Ocupación Hotelera 🏨 - Al 30 de abril ▶️ ▶️ Cancún 66% - Puerto Morelos 60% - ZC Isla Mujeres 70% - Riviera Maya 56% - Tulum 60% - Cozumel 59%
07:48