Inicio » Iberia ofrecerá a sus pasajeros asistencia virtual por WhatsApp
whatsapp iberia
Aerolíneas

Iberia ofrecerá a sus pasajeros asistencia virtual por WhatsApp

 

La aerolínea española Iberia abre un nuevo canal de distribución, con su nuevo servicio virtual a través de WhatsApp, disponible en el número 676 67 60 04.

A través de este nuevo servicio los pasajeros de la aerolínea podrán consultar el estado de su vuelo, obtener información general de su viaje y facturar cualquier vuelo con destino Schengen, operado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, a excepción de los vuelos de Puente Aéreo, 24 horas antes de su salida, para reservas de uno o múltiples pasajeros, en los mismos casos en los que está disponible la facturación a través de iberia.com

La aerolínea irá ampliando de forma gradual la cartera de servicios y funcionalidades disponibles en su canal de Atención al Cliente por WhatsApp y ofrecerá este servicio para consultas también en inglés.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de la aerolínea, señaló que aspiran estar cada vez más cerca de sus pasajeros y que los puedan contactar a través de sus diferentes canales. ”WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén”, dijo Perdiguero.

Para el desarrollo de este nuevo  canal de Atención al Cliente, Iberia trabajó con Mindsay, empresa con la que llevó a cabo la implantación de su servicio de chat a través de la aplicación para dispositivos móviles, el Ibot, y Messenger.

“Después de trabajar de forma exitosa con Iberia para lanzar el servicio de chatbot en su aplicación de móvil y en Messenger, estamos encantados de haber sido su socio para el lanzamiento de su canal de WhatsApp. Desde la facturación automática, pasando por el estado actualizado de vuelos e información general, la tecnología de Mindsay permite a Iberia ofrece un servicio personalizado a sus clientes”, dijo Guillaume Laporte, consejero delegado y cofundador de Mindsay. (Iberia inicia el año como la aerolínea más puntual del mundo).

En la actualidad, la línea bandera de España está trabajando en su transformación digital que incluye una nueva cultura y experiencia 100 por cien digitales con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage