Las grandes cadenas españolas como Iberostar, Hotels Riu, Meliá y Barceló mantienen su confianza en Quintana Roo gracias a la gira en España por parte del gobierno de Quintana Roo.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, organizó una gira por España, en donde se reunió con los principales inversionistas turísticos de ese país.
El momento fue muy oportuno, pues debido a un compromiso con el presidente López Obrador tuvo que cancelar su viaje a la Feria de Turismo de España en enero, y ahora lo retomó y les compartió mensajes de tranquilidad a empresarios como Sabina Fluxá, de Iberostar; Carmen Ríu, de Hotels Riu; Simón Pedro Barceló, de la cadena del mismo apellido y Gabriel Escarrer, de Meliá. (Carlos Joaquín inicia gira de trabajo en España para dar impulso a inversión en Quintana Roo).
En diferentes encuentros, Carlos Joaquín envió un mensaje positivo a los capitanes del turismo ibérico, más ahora que el sargazo ya no es una amenaza para lo que resta del año debido al clima y las corrientes marinas.
Además, en lo que se refiere a la seguridad, les llevó cifras que prueban que, hasta el momento, los turistas no han sido afectados por los eventos violentos, y que además su gobierno está haciendo grandes inversiones para combatir dicha situación.
Carlos Joaquín también estuvo con los mayoristas y principales touroperadores, como Jesús Nuño de la Rosa, del Corte Inglés, que ahora está haciendo una apuesta para viajes que involucran dos o hasta tres países en América.
Así es que le entusiasma la idea de llevar españoles para que dediquen unos días a Manhattan y otros más a Cancún o a la Riviera Maya.
Agregar Comentario