Pese a que 54 por ciento de los viajeros de negocio padece algún contratiempo durante algún proceso de su viaje, para 86 por ciento de estos turistas resulta satisfactoria la experiencia de trasladarse a algún destino por motivos de trabajo, revela un estudio conjunto elaborado por Global Business Travel Association (GBTA) y RoomIT by CWT.
De acuerdo con el Business Traveler Sentiment Index, cada año 52 por ciento de los viajeros de negocio sufre retrasos en sus vuelos y 40 por ciento alguna cancelación. Otros contratiempos comunes para este mercado son los accidentes en auto, evacuaciones de emergencia, lesiones, enfermedades o urgencias médicas, así como la pérdida de documentos y/o equipaje.
Pese a todos estos factores que son más comunes de los que parece, el alojamiento contribuye mayormente en la satisfacción de un viajero de negocios, por lo que es crucial a la hora de calificar su experiencia total. En ella se incluye desde la reserva del vuelo hasta la gestión de gastos, incluyendo naturalmente la estancia en el hotel.
Una localización adecuada del hotel y un acceso rápido y eficiente a wifi son los elementos que el viajero de negocio considera más importantes. En América Latina estos factores son relevantes para 52 y 60 por ciento de los huéspedes. Servicios como el desayuno incluido y la opción de obtener recompensas u otros beneficios, también son aspectos bien valorados.
“Durante los últimos años la experiencia de viaje ha sido el término de moda en el sector, pero los resultados de la encuesta demuestran claramente cuán importante es para los viajeros frecuentes”, señaló Scott Solombrino, COO y director ejecutivo de GBTA.
Por su parte, Peggy Studer, vicepresidenta de Marketing de RoomIt by CWT, comentó “Nuestra filosofía en RoomIt es ofrecer a los viajeros más opciones (tipos de alojamiento, ubicaciones, servicios y puntos de fidelización) y una mejor experiencia de reserva general para animar a los empleados a reservar dentro de sus programas de viaje”.
El estudio también arroja que 83 por ciento de los viajeros de negocio considera instalaciones deportivas en el hotel a la hora de reservar. La salud es un aspecto al que se la ha puesto más atención, por lo que tener agua filtrada potable, alimentos saludables y purificadores de aire, son otros elementos destacados en el Business Traveler Sentiment Index. (Los viajeros de negocios son más creativos y productivos según CWT).











