Inicio » Pagos por cancelación del NAICM alcanzarían los 100 mil millones de pesos: Jiménez Espriú
NAICM aeropuerto nuevo aeropuerto
Aerolíneas

Pagos por cancelación del NAICM alcanzarían los 100 mil millones de pesos: Jiménez Espriú

En conferencia de prensa para presentar los avances en materia aeroportuaria, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que el pago de las indemnizaciones por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) que se realizaría en Texcoco, por gastos no recuperables a las empresas que participaron en el proyecto alcanzarían los 100,000 millones de pesos.

El titular de la SCT precisó que ya se han pagado 60,000 millones de pesos y aún podrían erogarse los 40,000 millones restantes, los cuales saldrán del fondo que aún tienen para dicho proyecto.

Espacio aéreo

Jiménez Espriú, afirmó que está concluida la nueva configuración del espacio aéreo en el valle de México, que es fundamental para la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la cual es totalmente segura.

“El aeropuerto va. Los estudios técnicos ya los tenemos. Estamos esperando obtener este mes la autorización ambiental y comienza la construcción”, señaló el funcionario.

Acompañado de subdirectores y directivos de la dependencia se informó que la semana pasada se presentó a las aerolínea la información sobre las nuevas condiciones de aeronavegabidad y que dieron su visto bueno, por lo que en las siguientes semanas volverán a reunirse para mostrar a detalle todo el proyecto. (AMLO y Jiménez Espriú se contradicen respecto al NAICM).

“De acuerdo a nuestros planes, en mayo del próximo año iniciará operaciones el nuevo plan de espacio aéreo con los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca. Posteriormente se sumará Santa Lucía, es un diseño excelente para a qué operen los aeropuertos con eficiencia”, explicó el subsecretario de Transporte, Carlos Morán.

Cerro de Paula causa primer ajuste en Santa Lucía; costará 11.7% más

Se detectó que el Cerro de Paula afecta las pistas civiles, por lo que se moverán, y el costo de la obra subirá a $78,557 millones. (El Economista).