Un viajero que demanda vivir nuevas experiencias y que tiene al alcance de la mano distintas fuentes de información sobre lugares por visitar, obliga a los empresarios del turismo a conocer las nuevas plataformas que están disponibles para posicionar sus negocios, señaló Jorge del Castillo, gerente de Área de Expedia Group para América Latina.
Agentes y particularmente hoteleros se enfrentan a un abanico prácticamente infinito de posibilidades, lo que hace cada vez más difícil traducirlo en ventas para los clientes leales, quienes buscarán entre el mar de opciones para encontrar lo que realmente desean.
El ejecutivo detalló importantes cifras que dan idea del universo actual de la industria turística, como panorama para que los agentes de viajes, operadores, hoteleros, aerolíneas y todos los jugadores del sector potencien sus empresas.
Del Castillo comenta que actualmente existen dos millones de destinos en todo el mundo, catalogados como turísticos, existen 10 distintos tipos de alojamiento y 160 categorías para filtrar hoteles, lo que da un total de 3 mil 200 millones de posibilidades para venderle al viajero digital.
Herramientas tecnológicas como las de Expedia Group, a través de sus unidades de negocio, apoyan principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas a tener posicionamiento. “Mientras más detallado sea el producto en su descripción, será más fácil que el viajero los encuentre”, comenta el ejecutivo.
Considerada la agencia de viajes más grande del mundo, diariamente registra mil millones de búsquedas y se hacen 2 mil millones de actualizaciones por parte de los socios que publican su oferta. Cuenta con 40 millones de archivos multimedia que son un factor importante para captar la atención del cliente, opera en 65 idiomas y recibe más de 90 divisas.
“El sueño de Expedia Group es usar todos estos datos y la tecnología para mejorar la experiencia del viajero y mejorar la de nuestros socios comerciales”, concluye Jorge del Castillo.











