Luego que desde hace casi una década Miguel Quintana traía en la cabeza la idea de montar una tirolesa vertical, finalmente en Xavage, se pudo consumar con el Vuelo del Halcón.
El primer parque en que “El Arqui” pensó colocar esta atracción, fue en Xplor, incluso según sabemos en una ruta dentro de algunas cavernas de las que adornan este parque, sin embargo la dinámica del parque y lo complejo del viaje lo detuvieron algunos años, aún así no quitó el dedo del renglón.
Fue en Xenses en donde cristalizó la idea, pero queda claro que terminó siendo “un ensayo” para lo que habría de llegar en Xavage, el vuelo de la guacamaya finalmente forma parte de un recorrido de sensaciones más que de aventuras.
Cuando el Grupo Xcaret, adquiere el predio sobre el que lo único que había era una sascabera abandonada, de inmediato supo que este era el lugar ideal para concretar lo que por años solo fue un sueño, hoy “El Vuelo del Halcón” forma parte del nuevo parque de aventura que recientemente abrió sus puertas. (Con Xavage, Grupo Xcaret se convierte en la mayor oferta de aventura en el Caribe Mexicano)
Circulando por la carretera se hace imposible no voltear a ver los inmensos postes de más de 20 metros de altura que sirven de plataforma para el inicio del vuelo, la tirolesa vertical, por el contrario de la tradicional, te da la sensación de volar, viviendo sensaciones únicas.
El recorrido es de 400 metros surcando el cielo de Xavage, a casi 30km/h, para cumplir con los más estrictos niveles de seguridad, la instalaciones tiene casi 8 kilómetros de cable, y los arneses están sujetos a dos lineas para mayor seguridad.
Xavage es un parque que en la aventura te mueve por cielo, mar (Los rápidos en tierra de ríos subterráneos, solo en Xavage)y tierra. (Puma, la ruta todo terreno de Xavage, reta a los más intrépidos del volante)
.











