La empresa española Sha Wellness, líder mundial en medicina preventiva y cuidado de la salud, presentaron formalmente su proyecto de inversión por 150 millones de dólares para la apertura de las primeras instalaciones de la marca en el continente americano, siendo el municipio de Isla Mujeres sede para este importante proyecto. Durante el evento protocolario de anuncio de inversión, presidido por el Gobernador Carlos Joaquín González y el presidente y fundador de la marca Sha Wellness Don Alfredo Bataller Parietti, el ejecutivo estatal confirmó el buen rumbo que Quintana Roo mantiene en materia de diversificación económica y resaltó que la entidad compitió con sedes en Estados Unidos y Colombia para traer esta inversión. (Con más de 4.5 mmdp, empresa canadiense pretende detonar el turismo médico en Sur de QRoo).
La firma española detalló que el complejo contará con 100,000 m2 de construcción dividido en dos fases de desarrollo, en un terreno que supera los 70,000 m2 de superficie. La puesta en marcha de la primera etapa del proyecto contempla la creación de 1,400 empleos directos y 2,300 empleos directos en una segunda etapa. Contará con 100 suites y 50 residencias privadas. La inauguración está prevista para el primer semestre de 2021.
La llegada de capitales para grandes proyectos de inversión confirma el liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en la creación de empleos y receptor de inversión extranjera directa (IED), ocupando el tercer lugar nacional en este último rubro según cifras del INEGI.











