Inicio » Las terminales aéreas de Quintana Roo, entre las más caras de México
ASUR turismo internacional Aeropuerto de Cancún
Aerolíneas Destinos

Las terminales aéreas de Quintana Roo, entre las más caras de México

El aeropuerto de Cancún está considerado el más caro de México: los precios de productos y servicios, desde una botella de agua hasta el estacionamiento, son exorbitantes; mucho más altos de los que cualquier negocio externo oferta en promedio; sin embargo, el de Cozumel sería mucho más caro.

La llamada isla de las golondrinas ha perdido gran parte del turismo nacional que llegaba hasta hace tres años porque, por increíble que sea, la terminal aérea de la ínsula ¡es más cara que la de Cancún!, declaró a La Jornada el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Dubois, quien también dio a conocer el menaje hotelero del lugar.

“Vemos noticias por ahí preocupantes, sobre todo del verano en adelante, y estamos trabajando en eso, sobre todo fortaleciendo el mercado nacional, el turista mexicano es el mejor que puede haber en el mundo, es muy participativo, es muy gastador, pero Cozumel ha perdido parte de ese turismo nacional”, comentó.

El alcalde añadió que desde los últimos tres años se trabaja en un proyecto para poder estar trayendo más turistas mexicanos como lo hace la Riviera Maya.

“Hasta ahorita donde tenemos el reporte de caída es en conexiones aéreas internacionales, y se nos están incrementando poco a poco las nacionales; entonces, esperemos que la caída de un lado y el incremento del otro se compensen. Hemos perdido aproximadamente en la periodicidad de conexiones, Cozumel es un aeropuerto muy bien conectado con el extranjero.

“Digamos que de un vuelo que venía siete días a la semana, se nos cae a tres o cuatro. Eso es lo que estamos estudiando (por qué la caída): uno de los aspectos es que nuestro aeropuerto es algo caro, Cancún es mucho más barato, aunque suene eso un poco irónico; entonces, a veces competir con el cancunense es difícil, y estamos estudiando qué otros factores pueden influir ahí, y estamos trabajando”, refirió el edil. (La Jornada Maya).