Aunque el temor del viajero mexicano por visitar alguno de los destinos de Estados Unidos, desatado hace dos años, ya fue superado, aún persiste una limitante para hacer planes en el mediano y largo plazo, como es lo recomendable.
La directora de Brand USA en México, Lourdes Berho, aseguró que de acuerdo con información proporcionada por los destinos, en la pasada temporada de Semana Santa y Semana de Pascua hubo buena llegada de mexicanos y lo mismo se espera para el verano, que ya están impulsando.
Sin embargo, Berho apuntó que es pronto para generar expectativas de futuras temporadas, ante este persistente miedo por planear a largo plazo, ante la incertidumbre.
Al recordar la situación que prevalecía hace unos años, la directiva comentó “hubo un detenimiento del viajero mexicano (hacia Estados Unidos) con la nueva administración y con la paridad peso-dólar, pero al ver que no había afectación se reinició su interés por viajar”.
Esta situación fue aprovechada e impulsada por los destinos, a través de una adecuada estrategia de promoción, en la que cada uno invitaba a los mexicanos a visitarlos y hacerlos sentir bienvenidos. (Brand USA trae a México 8 experiencias imperdibles para la temporada primavera-verano).
Berho lamentó que el organismo responsable de dar las cifras oficiales de la llegada de turistas a Estados Unidos, la National Travel and Tourism Office (NTTO, por sus siglas en inglés), apenas vaya a dar el dato del segundo semestre de 2018, por lo que el último reporte que se tiene es el de enero a junio del año pasado, en donde el turismo mexicano por vía aérea creció 14 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017.
Pero de acuerdo con cifras extraoficiales, se percibe que “no ha bajado el número de mexicanos hacia Estados Unidos, lo cual ya es bueno considerando la situación actual”, concluyó la directora de Brand USA en México.











