Del 25 al 29 de abril se realiza la 13ª edición del Caribe Mexicano Business Exchange, evento dirigido al mercado de incentivos, congresos y convenciones (MICE) que tiene como principal objetivo el promover Cancún y la Riviera Maya como destinos para este mercado, por lo que se reunieron 42 compradores de Estados Unidos y Canadá que tuvo como sede el Grand Moon Palace, de la familia Chapur.
Creado por Global Incentive Management, uno de los DMC´s (Destination Management Company) más importantes, y a cargo de Andy R. Ortiz, director general de GIM fundador y presidente, quien dijo a NITU.mx, que se reunieron más de 42 Meeting Planners (organizadores de convenciones y viajes de incentivos principalmente) calificados previamente para traer negocio potencial en el destino provenientes de Estados Unidos y Canadá quienes a lo largo de estos cuatro días realizaron diferentes actividades que les permitieron conocer y disfrutar de las maravillas que ofrece este paradisiaco Caribe Mexicano.
Destacó que la entidad tiene una gran agenda de trabajo para incentivar este tipo de turismo por el gran potencial que representa, además de que se seleccionaron Meeting Planners que ya traen negocio a Cancún y Riviera Maya y son potenciales compradores del destino.
Apuntó que los asistentes se hospedaron en los hoteles participantes: Paradisus Cancún, The Grand At The Moon Palace Cancún e Iberostar Cancún Star Prestige.
“México es un país que lo tiene todo, servicio, infraestructura y una cálida hospitalidad que nos caracteriza por la que hay que continuar creciendo como un destino y hacer equipo todos (hoteles, restaurantes, DMC´s, etc.) para ser los líderes en la industria convirtiéndonos en la locación perfecta para los grupos de negocios”.
El Business Card Exchange se realizó en el hotel The Grand At The Moon Palace Cancún el 26 de abril con la presencia de más de 25 importantes prestadores de servicio en la rama turística, como cuales expondrán sus productos y servicios para los organizadores de eventos.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), estuvo presente apoyando las acciones para incentivar el turismo MICE. (México, con gran potencial para turismo de reuniones: MPI).