Sandos Caracol Eco Resort se colocó en el primer lugar a nivel mundial como la estancia ecológica más recomendada, por los viajeros de Expedia, que van en busca de experiencias que favorecen el medio ambiente y reducen la huella ecológica.
Tras un análisis de datos, la agencia de viajes en línea más grande del mundo evaluó los comentarios de ocho millones de “eco-viajeros”, que se distinguen del turista tradicional por elegir destinos y actividades en donde haya auténticas medidas sustentables.
Los usuarios calificaron como positivas las oportunidades que ofrece Sandos Caracol Eco Resort, para realizar prácticas sostenibles como recorridos ecológicos, interacción con animales sin que medie la crueldad y la meditación en playa. Así como el compromiso con la comunidad, que se observa en las celebraciones de la cultura indígena local, los mercados que apoyan a los artesanos y las asociaciones para mejorar las escuelas del área.
Ubicado entre la densa jungla y las características aguas turquesas del Caribe mexicano, este sitio turístico está certificado por Rainforest Alliance, y fue el que más comentarios positivos recibió por parte de la comunidad viajera de Expedia. (Presentan programa de turismo inclusivo en Playa del Carmen).
El listado de hoteles ecológicos que complementa el Top Ten, incluye desde hoteles boutique con colmenas hasta grandes complejos con equipo de tratamiento de agua, captación de lluvia, uso de energía solar, en ciudades como París, Francia; Sentosa, Singapur; Austin, Texas; Krabi, Tailandia, entre otros, siendo Sandos Caracol Eco Resort, el único latinoamericano.
Expedia también reveló el Top Ten de los países más valorados por su ecoturismo, encabezando la lista los Estados Unidos, y México en segundo lugar. Canadá, Australia y el Reino Unido completan los primeros cinco lugares, a quienes siguen Costa Rica, Tailandia, Nueva Zelanda, Francia e Italia.











