Inicio » Informe primer año de actividades de ACOTUR destaca ventas por más de 728 mdd
Acotur informe anual
Destinos Hoteles

Informe primer año de actividades de ACOTUR destaca ventas por más de 728 mdd

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), organismo legalmente constituido en febrero del año pasado, presentó el reporte de su actividad en el 2018 en que sus desarrollos afiliados alcanzaron ventas por más de 728 millones de dólares, esto es en el caso de algunos asociados de casi un 30 por ciento más que en el 2017 y registrar una ocupación de 86 por ciento.

La agrupación, conformada por 33 empresas y desarrollos afiliados con 38 mil 300 cuartos y 54 mil colaboradores, cuenta actualmente con 711 mil socios principalmente del mercado norteamericano, que generan una afluencia de alrededor de 3 millones de visitantes anualmente y alrededor de 12 millones de cuartos noche ocupados. Cabe destacar que a través de la compañía International Cruise & Excursions (ICE) llegan al estado más de 85 mil visitantes al año, de los cuáles 55 mil son cruceristas.

En este primer año de operaciones, ACOTUR logró avanzar en el desarrollo de sus cuatro principales fortalezas. En materia de Representatividad participó en 41 eventos y asistió a juntas de trabajo con 19 organismos públicos y privados de los tres ámbitos de gobierno. De igual forma celebró 8 convenios o alianzas con agrupaciones internacionales de tiempo compartido de Estados Unidos (CARE) y Canadá (CVOA), así como con asociaciones nacionales como AMDETUR e instancias locales como la Universidad La Salle, Skål International Isla Mujeres & Puerto Morelos y el equipo de beisbol Tigres de Q. Roo.

En el área de Inclusión participó en 9 eventos en los que destacan la aportación de donativos y la celebración del 3er. Master de Comercialización realizado en conjunto con AMDETUR y la Universidad La Salle. En el segmento de Networking celebró 9 exitosas juntas de trabajo y eventos de relaciones públicas así como participó en inauguraciones, cocteles y lanzamientos.

En el aspecto de Comunicación y Transparencia asistió a 64 reuniones y eventos con sus diferentes comités, abrió su sitio de internet y redes sociales, entregó reconocimientos a socios y afiliados fundadores así como puso en marcha el Programa TOP ACOTUR que premió en diciembre pasado a los principales promotores y vendedores de tiempo compartido. En medios decomunicación se realizaron conferencias de prensa, entrevistas exclusivas y se tuvo más de 200 impactos noticiosos en diferentes medios de comunicación.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage