La línea aérea Volaris notificó que activó el protocolo de seguridad en el vuelo 789 en ruta México-Mérida este día. Los 95 pasajeros que se encontraban en la aeronave fue desalojados y la aeronave permanece aún en tierra en el aeropuerto internacional de la capital del país, confirmó la empresa.
Según se pudo establecer el vuelo Y4 789, en debía despegar de la ciudad de México a las 12:20 horas fue retenido por un aviso de explosivo en su interior, por lo que los organismos de seguridad del aeropuerto implementaron un protocolo de seguridad y la aeronave, un Airbus A-320 con 95 pasajeros no despegó y fue trasladado a un área de seguridad.
La línea aérea mexicana Volaris tuiteó en sus redes sociales a las 14:35: Volaris activa protocolo de seguridad en el vuelo 789 con origen en la ciudad de México y destino Mérida, por salsa alarma de bomba.
En la información presentada en sus redes sociales, la empresa de bajo costo establece “se activaron los protocolos de seguridad en plena coordinación con las autoridades del aeropuerto de la ciudad de México, por una amenaza de bomba en la operación del vuelo 789, que cubre la ruta México-Mérida, mientras el avión se encontraba en tierra”.
“Todos los clientes han sido desabordados y se encuentran bien, la aeronave ha sido revisada y se determinó que resultó una falsa alarma. Las autoridades mantienen detenida a la persona responsable y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes”. (José Cortazar Navarrete)











