La plataforma de viajes líder a nivel global, Expedia Group, presentó el informe “Perspectiva de los precios de viaje para 2019”, en el que destacan consejos y el momento oportuno para obtener ahorros y beneficios al hacer reservaciones.
Apoyado del análisis de Airlines Reporting Corporation (ARC), la empresa tecnológica detectó que las tarifas aéreas en 2018 tuvieron un alza de cinco por ciento respecto al año anterior, por lo que considera que éste sería una buena época para hacer las reservaciones aéreas para 2019.
Una forma de ahorrar en viajes, basados en el tiempo de búsqueda y reserva, según aconseja Expedia Group, es esperar hasta el fin de semana para obtener hasta 20 por ciento de descuento o más en ahorro de tarifas. De acuerdo con las tendencias, los viernes se acaban las mejores ofertas, además, comenzar un viaje en jueves o hasta viernes también genera ahorros.
Los viajeros hacen hasta 50 búsquedas de vuelos antes de decidirse por reservarlo, afirma Greg Schulze, vicepresidente Senior de Estrategia y Servicios Comerciales de Expedia Group. Por su parte, Chuck Thackston, director ejecutivo de Data Science en ARC, señala que si a los viajes entre lunes y viernes, se le agrega una noche en sábado, generará ahorros significativos, dado a la creciente tendencia ‘Bleisure’ para que los viajeros de negocios disfruten el destino.
Los ejecutivos comentan que buscar mejores precios no siempre es lo más recomendable, pues generalmente implica sacrificar servicios que a la larga se terminan pagando. Como ejemplo, las tarifas aéreas de bajo costo o de Clase Turista, a las que se debe sumar equipaje extra entre otros beneficios.
Elegir vuelos con escalas pensando que son más económicos queda totalmente descartado en este estudio de Expedia Group, y tampoco hay impedimento para hacer reservaciones por alza en los precios de los combustibles, pues el incremento en las tarifas no será inmediato. (Presenta Expedia a Alberto Ceresa como director de operaciones comerciales para Latinoamérica).