Inicio » Iberia inicia el año como la aerolínea más puntual del mundo
Iberia
Aerolíneas

Iberia inicia el año como la aerolínea más puntual del mundo

Con un registro de puntualidad de 90 por ciento en sus 13 mil 359 vuelos durante el mes de enero, la aerolínea española, Iberia, se coronó como la más puntual de todo el mundo, al igual que en el 2016 y 2017, de acuerdo con la consultora FlightStats.

De acuerdo con Luis Gallego, presidente de la compañía aérea, las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía, los han situado de nuevo como la aerolínea más puntual del mundo.

De esta manera, la aerolínea retoma la senda que alcanzó en 2016 y que mantuvo en 2017.

En tanto, Iberia Express fue la más puntual entre las low cost de Europa y la segunda del mundo en enero, mes en el que operó  tres mil 031 vuelos, con un índice de puntualidad de 92.56 por ciento. Iberia Express ha sido la compañía de bajo coste más puntual del mundo durante cinco años consecutivos.

Según las encuestas realizadas por Iberia, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes y, por ello, la aerolínea dedica todo su esfuerzo a conseguir este objetivo. (Iberia incrementa a 3 sus vuelos diarios de México a Madrid)

Cabe destacar que la aerolínea es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. Tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14 mil vuelos diarios a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.