La ruta Moscú-Cancún operado por Azurair, que tiene dos frecuencias semanales prevista originalmente para la temporada de invierno, martes y sábado desde el pasado octubre, se mantendrá por primera vez para el mercado ruso durante el verano, y ya se planea para la próxima temporada invernal el aumento de frecuencias a uno diario. El anuncio fue hecho en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR por la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, como resultado de la reunión con Serhat Kockar, CEO y propietario del ATG, Anextour Group y Alfonso Nieto, director.
En conferencia de prensa en Madrid, la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Marisol Vanegas Pérez, destacó el éxito que despierta el Caribe mexicano en la edición 39 de la FITUR, considerada la mayor feria de turismo de España y una de las principales a nivel internacional.
Resultado de los productos y las acciones de promoción turística encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), se anunció la operación de nuevos vuelos desde Moscú, Rusia, y Quebec, Canadá.
“Mayoristas, touroperadores e inversionistas nos han confirmado su gran interés en nuevas inversiones, en consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a próximas aperturas, principalmente en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto”, sostuvo Vanegas Pérez. (Quintana Roo participará en la FITUR 2019 con 800 citas programadas).
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, expresó que la FITUR es relevante para el destino. “El mercado español para la Riviera Maya es casi un 30 por ciento de ocupación hotelera y estamos aquí reafirmando nuestra presencia. Una vez más haciendo contacto con los operadores que manejan el mercado con el mensaje de que estamos abiertos a negocio, es un destino seguro y que queremos más negocios, más turistas viniendo hacia lo que es Riviera Maya”, declaró.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que la compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.
“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”, detalló Flota Ocampo.
Añadió que la aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.
Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.
Con la difusión de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur, y destinos como Mahahual, Bacalar y la “Ruta de la Guerra de Castas”, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas, mencionó la titular de Turismo.
También, en el segundo día de actividades de la FITUR, Marisol Vanegas subrayó el éxito que despierta en la feria la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo para que los interesados cuenten con mayor información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.
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