Inicio » A pesar de la huelga de taxistas los reyes de España inauguran FITUR y Quintana Roo destaca
Internacional Marketing

A pesar de la huelga de taxistas los reyes de España inauguran FITUR y Quintana Roo destaca

Los Reyes de España Felipe y Letizia, presidieron la inauguración de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada este miércoles en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid. A pesar de que la huelga de taxistas, que afecta la capital española, amenazaba con arruinar el acto. Quintana Roo llegó con altas expectativas, ya que previo al evento se tenían 800 citas programadas.
En esta que es una de las principales vitrinas de promoción del mundo, reúne a más de 140 mil profesionales del turismo de más de 160 países.

En lo que se ha dicho que fue la despedida del Consejo de Promoción Turística de México, destacó la presencia del pabellón México, que fue liderado por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y en donde también estuvieron presentes 8 gobernadores de igual número de entidades, así como de Secretarios de Turismo.

Por parte de la delegación de Quintana Roo, es encabezada por la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas y los mandatarios de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Yucatán y Campeche. Quintana Roo tiene fuerte presencia ya que el turista español representa el quinto mercado emisor de turismo para el estado.

Si bien antes de que la delegación de Quintana Roo confirmará la participación en el encuentro turístico, se dijo que el contingente sería encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, de último momento el mandatario estatal tuvo que suspender el viaje ya que acudió a un encuentro en la ciudad de México con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Un total de 25 empresas turísticas asentadas en Quintana Roo participan a partir de este miércoles 23 en la Fitur, con diversos objetivos de atraer más turismo europeo y con la expectativa de atraer en 2019 a más de 183 mil turistas españoles, que fueron los que visitaron Quintana Roo en 2018, y que significó un crecimiento del 4% en comparación con el 2017.

Los Reyes iniciaron su recorrido en el stand de Iberia y visitaron diferentes pabellones de Ifema que este año celebra la 39 edición de Fitur en la que participan 886 expositores y casi 10.500 empresas de 165 países y regiones.

La delegación del Caribe mexicano, integrada por el titular del Consejo de Promoción Turística, Dario Flota Ocampo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, así como empresarios como el dueño del Grupo Palace, Roberto Chapur diseño una agenda que con más de 800 citas de negocios para atraer más inversión a Quintana Roo, que consolidará a la entidad como potencia turística regional y contribuirá a la generación de más empleos mejor pagados para la población.

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la delegación promueve en la FITUR los destinos del Caribe mexicano: Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Otro de los objetivos es proyectar al sur del estado y al nuevo destino sustentable Maya Ka’an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Fitur es una de las tres ferias más importantes del mundo, además de la ITB en Berlín y la del World Travel Market en Londres.
La feria turística en Madrid es la primera del año donde convergen tour operadores y prestadores de servicios mayoristas de todo el mundo, de modo que la presencia de Quintana Roo servirá para atraer a nuevas líneas aéreas, reforzar alianzas y reencausar el principal mercado norteamericano”, expresó Roberto Cintrón.

El presidente del Grupo Palace Resorts resaltó la importante participación de Quintana Roo en la FITUR.
“Ante la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se deben de invertir bien los recursos estatales para continuar con la promoción de la gran diversidad de atractivos con los que cuenta el estado, ampliar la conectividad y el alto nivel de calidad de sus servicios para tener mayor cantidad de turistas”, destacó.

Tras la inauguración de la feria y el pabellón de México –en el que se encuentra el Caribe mexicano–, la delegación de Quintana Roo tendrá reuniones con directivos de diferentes empresas, como Sunwing Travel Group y Hotels Oversight Operations, entre otras y atenderá a medios de comunicación europeos, entre los que se encuentran representantes del periódico “El País” y la agencia EFE.
La siguiente feria en la que participará Quintana Roo es en febrero, en la Vitrina Turística de Colombia (Anato), uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos tres años para el país, y en el mes de marzo, en la ITB de Berlín.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar