La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) efectuó con éxito la primera compra de boletos aéreos a través del nuevo sistema de pago ‘IATA Pay’. La transacción se llevó a cabo en sociedad con Ipagoo, una empresa tecnológica financiera con sede en el Reino Unido.
‘IATA Pay’ es una iniciativa respaldada por la industria aeronáutica mundial para desarrollar una nueva opción de pago para los viajeros, comprando un billete directamente a través del sitio web de una aerolínea.
Esta es posible gracias a la segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) de la Comisión Europea y la regulación de Banca Abierta del Reino Unido. Estas regulaciones fomentan el uso de las llamadas transacciones de débito directo, en las que los pagos se realizan desde la cuenta bancaria del cliente directamente a la cuenta bancaria del comerciante.
Según informó IATA, este método ofrece un nivel de seguridad “extremadamente alto” tanto para el usuario como para el destinatario y puede ser instantáneo, señala la organización, que agrupa a 82 por ciento del tráfico aéreo mundial.
La función de IATA es desarrollar una solución industrial que permita a las aerolíneas hacer que esta opción de pago esté disponible en sus sitios web. La prueba en vivo realizada con Ipagoo se realizó con las aerolíneas piloto de ‘IATA Pay’: Cathay Pacific Airways, Scandinavian Airlines y Emirates.
IATA también está trabajando con Deutsche Bank en un prototipo para Europa (excluyendo el Reino Unido), comenzando con el mercado alemán, que se espera que comience a funcionar en 2019.
Hace un par de meses, presentaron en México Kueski Pay, una nueva alternativa de pago, con la que el usuario podrá comprar boletos de avión en Volaris.com y pagar a un plazo de hasta 90 días. (Notimex). (Kueski Pay, la nueva forma de pago al viajar).
Agregar Comentario