Miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, se ampararon contra la Ley de Movilidad, pues aseguran que la autoridad estatal no puede impedir que trabajen, al contar ellos con placas federales.
“Aunque dicen que no tienen la intención de tocarnos, por si acaso, ya nosotros nos amparamos”, afirmó Sergio González Rubiera, dirigente del sector.
El líder de este gremio afirmó que, debido a este recurso, la autoridad no les puede detener por transportar a turistas.
“Si nos detienen una unidad caerían en desacato, hay un amparo”, aseveró.
Indicó que la Ley de Movilidad se creó para vigilar a las concesiones estatales y ellos son permisionarios federales, por lo que, si los intentan detener, lo denunciarán.
Cabe destacar que la Ley de Movilidad fue modificada en julio pasado, cuando los diputados, además de restringir las plataformas digitales y hacer las concesiones de taxi a perpetuidad, añadieron que el Instituto de Movilidad también deba regular las placas federales. (AMAV Q.ROO: Ley de Movilidad es un avance, pero una pena que salga Uber).











