Después de cuatro días de consulta, en los que hubo fallas en la aplicación de registro y casos de gente que votó más de una vez, la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar la operación del actual aeropuerto Benito Juárez, fue la elegida por la gente, de acuerdo con los datos de los organizadores.
La alternativa que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ganó con casi el 70 por ciento de los votos frente al 29 por ciento que se inclinaba por el NAICM en Texcoco.
Los resultados fueron revelados por Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Rosenblueth, encargada del ejercicio, durante una rueda de prensa la noche del domingo.
En su campaña presidencial, López Obrador dijo que la obra del aeropuerto en Texcoco, principal proyecto de infraestructura del gobierno de Enrique Peña Nieto, sería cancelada por su alto costo y presunta corrupción en los contratos para construirlo.
En su lugar, López Obrador defendió la opción de construir dos pistas en lo que ahora es la base militar de Santa Lucía para complementarse con el actual aeropuerto, Benito Juárez, cuya capacidad ya se ve sobrepasada por la demanda de usuarios.
Agregar Comentario