Inicio » Situación de Aeroméxico no debe causar alarma
Aeroméxico India fraude
Aerolíneas

Situación de Aeroméxico no debe causar alarma

Tras el anuncio del cierre de nueve rutas de Aeroméxico, derivado de la baja de cinco aviones, expertos de la industria turística consideran que la situación no es tan alarmante como se aprecia.

Especialistas en viajes consultados por NITU.mx, aseguran que los movimientos anunciados por la aerolínea bandera de México obedecen a cambios en la industria, que los obliga a reestructurarse por un lado y a fortalecerse en otros.

“Se trata de hacer más eficiente el esquema operativo y el producto, y para ello hay que tomar decisiones. Cierras unas rutas, pero estás abriendo otras a destinos que se ven prometedores”, comentaron los analistas. (Aeroméxico acepta pérdidas netas y cancela vuelos).

Otros señalan que el proceso de fusión con Delta Air Lines, que lleva alrededor de año y medio, es un factor que influyó en estos cambios anunciados, y confían que el respaldo de la aerolínea estadounidense augura un panorama positivo para Aeroméxico.

“Se trata de adaptarse a nuevos esquemas, y eso lleva tiempo. Las low cost prácticamente han alcanzado a las aerolíneas ‘tradicionales’ en volumen de pasajeros, pero Aeroméxico lanzó recientemente sus Branded Fares que han tenido mucho éxito, y es pionero en rutas a destinos interesantes, así que no debe haber mayor preocupación, sólo actuar como lo pide el mercado”, concluyeron.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar