Con la idea de otorgarle a los visitantes lo que esperan, una experiencia especial en su visita al Caribe Mexicano, es que Grupo Scanda realizó la presentación de su producto hotelero GUESTXP+. Además de anunciar que iniciará un desarrollo exponencial en tecnología para el servicio de hospitalidad para lo que utilizará como base Cancún.
Jorge Mandujano, Director General de Grupo Scanda; Marco Bravo, del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica; Inna Germán, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Oscar Torrecillas, de la CANIETI y Fernando Partida, Director Regional Sureste de Grupo Scanda, destacaron las ventajas de este producto.
Grupo Scanda, es una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia, más de 1,500 colaboradores y operaciones en 7 ciudades de México y Colombia, anunció que la marca Guest XP+, es una nueva tecnología que transforma a los hoteles en propiedades inteligentes a través de plataformas digitales que les permite reducir sus costos de operación así como conocer los gustos y necesidades de sus huéspedes para ofrecerles la mejor experiencia vacacional.
El Director Regional Sureste de Grupo Scanda, Fernando Partida Rodríguez, comentó que Guest XP+ ofrece un conjunto de herramientas tecnológicas que ayudan a los hoteles a comunicarse con sus huéspedes, para crear un ambiente más personal que facilita atenderlos de la manera más rápida y óptima para hacerlos sentir como en casa durante su estancia en el destino. (Presenta Sedetur Sistema de Localización de Turistas Guest Locator).
“Es la primera marca a nivel nacional que cuenta con un portafolio integral de productos y servicios innovadores que contribuyen a la transformación digital de la industria hotelera para crear una experiencia más personal con los turistas. Estas innovadoras herramientas, también ayudan a los hoteles a monitorear cada parte de sus propiedad para evitar que existan fallas”, comentó el directivo, quien añadió que se están invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos y esperan atender en el corto plazo en más de 10 cadenas hoteleras del Caribe Mexicano.
El grupo reconoció que el sector hotelero está rezagado en cuanto a la utilización de la tecnología, situación que empieza a cambiar y se espera que en los próximos cinco años en el Caribe Mexicano haya una transformación basada en el uso de nuevas tecnologías, que llegarán a ser comunes en la entidad.
“Las tecnologías emergentes como internet de las cosas, control de voz, automatización, blockchain o inteligencia artificial, permitirán a los hoteles brindar una atención personal a sus huéspedes al mismo tiempo que estarán reduciendo de forma significativa sus costos de operación. Estudios demuestran que los hoteles que utilicen edificios inteligentes, podrán tener ahorros de entre el 15% y 30% tan solo en el uso de energía”, señaló Partida Rodríguez.
Asimismo apuntaron que los hoteles pequeños y medianos no quedarán rezagados, ya que tiene también el producto Ofimatica, para este tipo de empresas a un costo accesible para ellos.
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