Robert Kistner, director de proyecto de la región Caribe de TAFER Hotels & Resorts, informó que el consorcio hotelero mexicano planea desarrollar cuatro hoteles; tres al lado de la zona continental de isla Mujeres que agregarían mil llaves en total, bajo la marca Garza Blanca y Hotel Mousai en Riviera Maya.
Actualmente, la empresa cuenta a nivel nacional con 12 hoteles, resorts y villas boutique galardonados, incluido el distintivo Hotel Mousai y Garza Blanca Preserve Resort & Spa en Puerto Vallarta, Villa del Palmar Cancún Resort & Spa, Sierra Lago Resort & Spa, Sian Ka’an Village con los que suma un total de 2,900 llaves.
Están en construcción más de mil 500 llaves a nivel nacional de sus marcas Villas del Mar, y Garza Blanca, que se edifica actualmente que propiciarán cerca de 3 mil 200 nuevos empleos directos.
“Las primeras 250 llaves entran en operación a mediados del 2019. Actualmente se construye Garza Blanca Cabo que entra en operación en noviembre. Al terminar ese probablemente vengamos a construir en la Riviera Maya en el municipio de Solidaridad –pero aún no es definitivo-“, explicó el ejecutivo.
Afirmó que el grupo ve muy bien, el panorama de los Clubes Vacacionales, ya que tuvieron un crecimiento del 15 por ciento aproximadamente en volumen de ventas, de su principal mercado que proviene de Estados Unidos y Canadá.
La empresa fundada en 1984 por el mexicano Fernando González Corona, quien permanece como socio principal, está integrada por las firmas: Villa Group Resort que integra las marcas: Villa del Palmar, Villa del Arco y Villa La Estancia; además de las rúbricas: Garza Blanca, Sierra Lago Resort & Spa, Sian Ka’an Village y Hotel Musai.
Todas las propiedades y las nuevas edificaciones funcionarán bajo el sistema híbrido de hoteles y club vacacional.











