Inicio » Agencias deben pensar en crear una app como siguiente paso
app agencia de viajes OTA
Agencias de Viajes

Agencias deben pensar en crear una app como siguiente paso

Mientras algunas agencias de viajes apenas inician el desarrollo de una estrategia en línea, otras ya están pensando en crear su propia app móvil para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Así lo señaló Jorge Luis Paz, consultor de Marketing de Premium Hotel Collection, al explicar a agentes las tendencias del sector, en el marco del año del Turismo y la Transformación Digital. Reiteró que la presencia en línea ya es un requisito indispensable para cualquier empresa turística, y es tiempo de ver un poco más adelante.

“Latinoamérica es la región en el mundo que más ha crecido en número de usuarios on line. Fueron 17 por ciento, más de lo que se esperaba, por lo que se debe tener por lo menos un canal de venta en línea, y sí, conservar otro fuera de ella”, comentó el empresario.

Explicó que actualmente el smartphone ha reemplazado a la laptop, como el dispositivo predominante, pues 76 por ciento de los usuarios de internet lo ocupan, contra 66 que usan laptop, y muy por debajo quedaron las computadora, de ahí la importancia de tener una aplicación móvil con todas las herramientas y funciones que faciliten las cosas al viajero.

Respecto a la publicidad en línea a través de diferentes canales, Paz detalló que sólo 33 por ciento de los cibernautas dan clic a un anuncio y de ahí sólo 21 por ciento genera una compra, lo que consideró un número nada despreciable, siempre que se usen estrategias adecuadas para comunicar el mensaje.

“Las agencias de viajes han madurado y los consumidores están comprando más en línea. Este año se estima que las ventas de viajes on line aumenten 10.4 por ciento para alcanzar cerca de 700 mil millones de dólares”.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage
Ocupación Hotelera - Al 17 de enero Cancún 81% - Puerto Morelos 78% - ZC Isla Mujeres 84% - Riviera Maya 75% - Tulum 79% - Cozumel 79%
17:25