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Pilotos de Mexicana acusan a Conesa de mentir respecto a causa de la quiebra

Las declaraciones del director general de Aeromexico, Andrés Conesa, en donde afirmó que Mexicana de Aviación quebró a causa del Contrato Colectivo de Trabajo con sus colaboradores, son falsas, aseguró Rafael Gutiérrez Barajas, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En diversos medios, Conesa hizo estos comentarios como argumento de por qué no podía cumplir las demandas de los pilotos con quienes estaba negociando un acuerdo que finalmente llegó y evitó la huelga.

Gutiérrez Barajas recordó que Mexicana de Aviación dejó de volar por una deficiente administración de Gastón Azcárraga en contubernio con el gobierno. Enfatizó también, que en 2005 y 2007 los pilotos otorgaron, como ahora, muchas facilidades para contribuir con el rescate de la aerolínea. (Próximo gobierno da pocas esperanzas de que Mexicana levante el vuelo).

“Se vendió la empresa en 165 millones de dólares, con la condición de asumir los pasivos laborales, cosa que no hizo. Entonces facturaba mil 800 millones de dólares”, señaló el capitán de la extinta aerolínea.

Agregó que también se firmó un contrato multianual con ahorros de 250 millones de dólares; los pilotos de nuevo ingreso también tenían Contrato B; y se firmaron varios convenios con la empresa para facilitar su desarrollo.

Para la delegación de Mexicana en Aspa, es preocupante que un directivo confunda a la opinión pública, y calificaron de alarmante también la filtración de los supuestos salarios que perciben los pilotos.

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