Inicio » Empresas turísticas muestran resistencia a participar en outlets virtuales
Agencia de viajes outlets virtuales Outlet quiero viajar
Agencias de Viajes

Empresas turísticas muestran resistencia a participar en outlets virtuales

Pese al crecimiento que ha tenido la venta en línea en México, tanto en volumen como en número de compradores, para muchas empresas del sector turístico aún existe resistencia para incursionar en este canal y los outlets virtuales por diversos motivos, lo que limita la posibilidad de que se sumen a esta tendencia.

Prueba de ello es el Outlet Quiero Viajar que realizará su novena edición del 15 al 19 de octubre próximo, y cuyo promedio de afiliados verá un leve aumento, frente a la alta expectativa de incrementar 40 por ciento las ventas, y los 248 mil compradores que adquirieron algún producto turístico en la octava edición que se llevó a cabo en mayo de 2018.

Para los grandes consorcios del sector, presentar sus ofertas y promociones exclusivas en una sola plataforma en línea, permitía acercarse a un nuevo segmento del mercado, que cada vez más busca sus reservaciones a través de los sitios web de alguna de las compañías. Desde la edición anterior, se decidió que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)  fuera el organizador del Outlet Quiero Viajar, con el fin de potenciar más este canal de venta. (La novena edición del Outlet Quiero Viajar pronostica un aumento en ventas de 40%).

A la fecha, 32 empresas se encuentran registradas para el outlet virtual de octubre, dentro de las cuales destacan las grandes OTA’s que operan en México: BestDay, PriceTravel, Booking.com y Despegar, las principales aerolíneas: Aeroméxico con Gran Plan, Interjet con Interjet Vacationsl, Volaris, Viva Aerobus, Aeromar, Copa Airlines y Magnicharters, así como importantes cadenas hoteleras como AMResorts, Hard Rock Hotels, Hotel Xcaret, Palace Resorts y Hoteles City Express, así como Liverpool Viajes, Experiencias Xcaret, Alamo, Groupon Peixe, Viaja +, entre otras.

Sin embargo, a poco más de dos semanas del Outlet Quiero Viajar, empresas como United Vacations, Vacaciones Cancún, Assist Card y Park Royal Hotels & Resorts, que participaron la ocasión pasada, aún no figuran en la lista de tarifas especiales.

AMVO también destaca la participación de compañías que no están directamente relacionadas con el sector turismo, pero que ofrecen productos que se usan en viajes como las maletas de Samsonite o los lentes Ray Ban, quienes sí ven una importante plataforma para desplazar sus productos.

Para motivar la incursión en el campo de la venta en línea, AMVO desarrolló la campaña “Da el clic”, en la cual se brinda información y se aclaran dudas, sobre todo el proceso de compra, con el fin de eliminar una barrera de desconocimiento, uno de los factores que impide a las compañías dar este paso.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage
Ocupación Hotelera 🏨 - Al 30 de abril ▶️ ▶️ Cancún 66% - Puerto Morelos 60% - ZC Isla Mujeres 70% - Riviera Maya 56% - Tulum 60% - Cozumel 59%
04:49