La compañía especializada en gestión de viajes de negocios, Carlson Wagonlit Travel, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta, CWT Travel Consolidator, que captura a detalle cada dato y gasto realizado durante los viajes.
De acuerdo con Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, con esta nueva función se podrán generar ahorros de hasta siete por ciento en los costos totales de un viaje corporativo.
Esta nueva plataforma combina todas las transacciones desde transporte aéreo o terrestre y las reservas hoteleras, sin importar si el canal de pago fue mediante tarjeta de crédito, aplicaciones móviles especializadas o incluso personalmente, con lo que se evitan los costos ocultos o no planeados que suceden durante un viaje.
Cargos efectuados por la aerolínea, derivados de servicios complementarios, comidas, lavandería o imprevistos, son algunas de las erogaciones que difícilmente se registraban en la gestión de un viaje corporativo. De esta forma, los gerentes de viajes podrán evitar pérdidas, identificar oportunidades, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar su poder de negociación con los proveedores. (Turismo de negocios vive buen momento pese a alertas y elecciones: CWT).
CWT Travel Consolidator también permite clasificar la información sea por viaje, centro de consumo, ruta, gastos no planeados, entre otros, para que la información sea más manejable para ellos, puedan generar sus reportes adecuadamente y tomar decisiones futuras.
La compañía señaló que 64 por ciento de los gerentes de viajes considera no tener la información suficiente para calcular el monto de un viaje. Lo que deriva en reportes que no coinciden, y que al final implica tiempo para cuadrar los datos.
CWT informó que tiene a disposición de sus clientes, 160 consultores para brindarles asesoría sobre cómo utilizar esta nueva función.











