Con una inversión de 33 mil millones de pesos, Grupo Posadas espera abrir 54 hoteles en México durante los próximos dos años, informó José Carlos Azcárraga Andrade, director general de la empresa hotelera.
En una entrevista publicada en Milenio, el directivo destacó que la apertura de estos hoteles les permitirá consolidarse en el mercado mexicano, promover la inversión y continuar con su estrategia de expansión.
“Los recursos vendrán de parte de Grupo Posadas y terceros, ya sea de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) e inversionistas financieros. Para lograr este crecimiento, estamos enfocados en las marcas tradicionales”, indicó Azcárraga. (Grupo Posadas aumentará 24% oferta de cuartos en 2.5 años).
Además de la presencia del grupo en México, también cuenta con presencia en hoteles en Cuba y República Dominicana. (Operará Grupo Posadas dos hoteles Fiesta Americana en Cuba)
En este sentido, el director general del grupo hotelero detalló que los tradicionales son los que más representan en su portafolio, pero que continúan innovando, como en el caso de su hotel “LatinoAmerican”, que ofrece experiencias más locales y cotidianas al estar en el corazón de las ciudades.
También mencionó al Hotel One, el cual está más enfocado al mercado millenial, ya que está enfocado en personas que trabajan, con tarifas económicas. “Hemos rediseñado el concepto mucho más enfocado para las personas que quieren estar interconectadas, vivir de una forma moderna con experiencias más específicas”, dijo.
Para los adultos mayores, explicó, tienen el Gran Fiesta Americana “es una marca muy enfocada en este segmento. Cada vez la gente mayor viaja más, gracias a los recursos económicos que juntaron en su vida y tienen más tiempo”
Reconoció que estos mercados polares (millennials y adultos mayores) van a ir creciendo de forma importante. “En cuanto al mercado internacional, para las personas extranjeras que buscan pasar en México su tiempo, ofrecemos Live Aqua Residence Club, en donde los huéspedes se quedan en villas hasta por dos semanas”.
Finalmente, habló sobre el Coral KidZ Club: “Fue creado por Ana Bada-Crema, diseñadora y fundadora de Launch by Design Inc, y en el cual invertimos 2.5 millones de dólares. Es un espacio de diversión y entretenimiento para los pequeños huéspedes”.
Agregar Comentario