Ximena Pérez Mijares, socia fundadora y directora de BE LUXURY REAL ESTATE, empresa mexicana, asegura que las propiedades tanto terrenos como inmuebles siguen siendo atractivos para los turistas, quienes tras visitar la zona después se quieren convertir en habitantes temporales del Caribe Mexicano.
Aunque reconoció que el tema de la seguridad, está presente en las preguntas de los compradores, abundó que no es un impedimento, ya que la belleza de los lugares los enamora.
Refirió que existe interés “principalmente por turistas de Estados Unidos, Canadá, pero hay de otros sitios desde Europa o China y otros países por invertir en la zona, tanto para desarrollos turísticos como para terrenos y residencias para establecer su segunda casa”.
“También a los mexicanos del norte del país: Monterrey y Guadalajara, les interesa tener una propiedad en la zona”, detalló.
La empresa se especializa en: venta y renta de: terrenos, casas, departamentos y edificios en toda la Riviera Maya y en otras entidades en Baja California, con un inventario extenso, que incluye propiedades en playa.
La directiva, quien llegó a Cancún hace más de una década se enamoró de Quintana Roo: “y de todo México, porque nuestro país tiene un gran potencial, una belleza insuperable y grandiosa y eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes”, apuntó.
“A este amor, sumamos un aspecto trascendental: la certeza jurídica; todas nuestras propiedades cuentan con los documentos legales necesarios. Además del apoyo de nuestros especialistas que brindan asesoría legal y fiscal en el proceso de compra. Entonces hablamos de un producto garantizado que le da a los agentes inmobiliarios y a los clientes la tranquilidad que buscan”, explicó.











