A pesar del tema del sargazo y el tema de seguridad, tanto la Asociación Méxicana de Agencias de Viajas (AMAV), Quintana Rooo, como la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), ven una buena temporada de verano, aunque reconocen que no hay un crecimiento en comparación con el año anterior.
Sin embargo, a ambos sectores les preocupan los meses después de estas fechas, pues las cifras apuntan que las reservas van lentas.
En entrevista con NITU.mx, Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV Q. Roo, señaló “yo he sentido que el año se parece al anterior, pero un poco más lento el ritmo de reservas, veremos que pasa el resto del verano y el cierre del año. Yo creo que aún pueden pasar situaciones positivas”.
Refirió que puesto que venden cuando los visitantes ya están en el Caribe Mexicano, la situación “va bien”.
Roberto Cintrón reiteró que “la ocupación en libros para la temporada de verano está arriba del 80%, y hay hoteles con sobreventa”. (AMAV Q Roo alerta de abusos a turistas y busca medidas para contrarrestar el problema).
Ambos coincidieron en que el turismo nacional es que predominará en estos días y buena parte de ellos, se hospedará en los sistemas de rentas o permanecerá con familiares.
Refirieron que no obstante el crecimiento en llegadas reportadas por el Aeropuerto Internacional de Cancún, no ven el incremento en reservaciones, aunque esperan que los números remonten.











