Inicio » Airbnb genera en restaurantes de Cancún mayor derrama que hoteles
airbnb cancun restaurantes cptq
Destinos Hoteles

Airbnb genera en restaurantes de Cancún mayor derrama que hoteles

Pese a que desde el sector hotelero las plataformas de hospedaje como Airbnb son mal vistas y se ha hecho incluso un frente para que las autoridades las regulen y paguen más impuestos, desde el sector restaurantero se apoyan este tipo de hospedajes, por la derrama que dejan al sector.

“Como destinos turísticos es muy importante la reactivación del centro de Cancún, es tan importante como mantener las bellezas de las playas. Si ahorita la ocupación hotelera está ponderada en más del 90 por ciento, lo que debemos esperar es que esto también se refleje en las estancias de Airbnb”, declaró Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos Condimentados (CANIRAC).

La realidad, dijo el empresario, es que esta plataforma ya ha pagado impuestos por hospedaje a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), colaborando así con la economía del estado, por lo que no debería afectar al sector hotelero. (Podría recaudar Quintana Roo hasta 90 mdp por acuerdo con Airbnb).

Nitu informó que tanto a nivel mundial, organismos como la Organización Mundial de Turismo, como a nivel nacional, la Sectur encargo sendos estudios para analizar los impactos de las plataformas de hospedaje en las ciudades donde operan estos establecimientos. (Realizarán estudio de impacto de Airbnb en el sector hotelero).

Insistió en que entre mayor sea la ocupación en estos sitios, existe un incremento en el número de comensales, situación que no ocurre con la mayoría de los visitantes que llegan a centros de hospedaje, porque al tratarse de sitios Todo Incluidos, prácticamente no salen a conocer la ciudad.

El tema de Air bnb, dijo, es algo que le compete a la ciudadanía, porque ha incrementado las ventas en la industria local, especialmente en restaurantes, con aumento de al menos 15 por ciento, revitalizando zonas del centro que se han fortalecido gracias a esta plataforma.

“Después de las quincenas es cuando más se ve la derrama económica, es cuando se ve reflejo no sólo en restaurantes, sino en la industria en general y el comercio”, puntualizó. Con información de Noticaribe.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar