Arquitectura y diseño de última generación, y una terraza-rooftop con las piscinas colgantes más grandes de Europa, (de 46 metros de largo) son los rasgos más llamativos del nuevo hotel Calviá Beach The Plaza, la última incorporación al portfolio de Meliá Hotels International en Magaluf. El proyecto, que abrió sus puertas este domingio, significa mucho más que una imagen moderna y emblemática, tanto para la empresa española como para el conjunto de un destino como Magaluf.
El hotel, de nueva construcción, consta de 272 habitaciones, 4 piscinas – dos en la planta 1º para los clientes alojados en habitación con solárium, y dos en la quinta planta, en la espectacular terraza rooftop, con vistas sobre toda la bahía.
El proyecto conceptual de todo el complejo y el proyecto de interiorismo del hotel han sido realizados por el renombrado arquitecto Álvaro Sans, mientras que el proyecto de ejecución ha sido realizado por el estudio Concepto S.L. y ejecutado por 12 empresas.
Para Sans “La aportación de este edificio a la zona a nivel urbanístico es definitiva, y sin lugar a dudas puede ser el motor de la transformación definitiva para Magaluf, el hito que puede señalar el cambio de una ciudad obsoleta a un núcleo urbano recuperado y conectado nuevamente con el mar”.
El hotel Calviá Beach The Plaza forma parte del nuevo complejo denominado Sol House Calviá Beach, que está integrado por tres hoteles muy próximos entre sí y con estilos y propuestas de valor diferenciadas, que los clientes de cualquiera de los hoteles pueden disfrutar como parte de su experiencia, sin tener que llevar consigo cartera o identificación alguna, gracias a unos modernos dispositivos inteligentes (brazaletes) que permiten acceder y pagar en todos los establecimientos del complejo, incluidas las tiendas.
Sol House The Studio ofrece una experiencia de música y ocio juvenil, Sol Wave House aporta unas inmensas terrazas sobre la playa, un beach-club y una piscina de olas única en Mallorca para practicar el surf, y Calviá Beach The Plaza ofrece la última experiencia de terraza rooftop con mucha vida y espacios chill-out, restauración y soláriums, coronada por sus impresionantes piscinas.
Los clientes podrán así moverse libremente por los tres hoteles y los 8 restaurantes y bares, así como bañarse en cualquiera de las 8 piscinas de este complejo.
Meliá ha construido, además, un aparcamiento de 200 plazas para facilitar el acceso al hotel y la plaza que lo envuelve, que podrán disfrutar tanto la comunidad de residentes como los turistas. Al mismo tiempo, una parte del espacio del hotel lindante con la plaza se ha destinado a acoger importantes marcas internacionales de moda, regalos y restauración, consiguiendo complementar la oferta comercial existente en el destino con firmas de calidad.
El proyecto de reconstrucción del antiguo hotel Jamaica surgió siete años después de que el hotel cerrara sus puertas por problemas estructurales en el edificio principal, una circunstancia adversa que la Compañía vislumbró como una oportunidad para crear un nuevo hotel con plaza abierta a la ciudad, un elemento disruptor en el antiguo Magaluf y con un gran poder de transformación urbana y social. Como exigían las normas urbanísticas, se optó por una solución que respetara las alturas y volumetría de los edificios, manteniendo el edificio de habitaciones más alto, que no tenía problemas estructurales, y levantando un edificio nuevo que diera respuesta a las necesidades actuales, y que, por su diseño, materiales y funcionalidad, es uno de los hoteles más modernos de España. (Meliá abrirá dos hoteles más en Cuba este año, para llegar a 34).











