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Panasonic incursiona en el negocio de alquiler turístico para competirle a Airbnb

El consorcio tecnológico Panasonic ha decidido entrar en el negocio del alquiler turístico a través de plataformas digitales tipo Airbnb, para aprovechar la creciente demanda de alojamiento que se avecina en Japón con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020.

Además, la compañía nipona llega a este mercado en un momento decisivo, pues tras la aprobación el pasado 15 de junio de una nueva y restrictiva ley sobre viviendas turísticas, Airbnb ha tenido que eliminar 80 por ciento de sus anuncios -unos 48 mil inmuebles- por no contar con los permisos necesarios. (OMT prepara estudio sobre plataformas digitales de alojamientos turísticos como Airbnb y HomeAway).

Según publicó el diario japonés Nikkei, Panasonic no sólo se dedicará al alquiler de las viviendas, sino que se encargará del diseño, la construcción y la reforma de los pisos, un negocio con el que pretende embolsarse cinco mil millones de yenes (casi 40 millones de euros) al año.

La compañía tampoco olvidará sus raíces tecnológicas y equipará los inmuebles con sus electrodomésticos y aparatos electrónicos, además de la conocida tecnología enfocada a la belleza que Panasonic comercializa a nivel global.

Según el diario nipón, la inclusión de sus productos en las habitaciones permitirá a la compañía utilizarlas como salas de exposición de su catálogo para el público internacional.

El negocio del alquiler estará en manos de Panasonic Homes, filial de la compañía, que ya ha confirmado la construcción de 10 edificios en Tokio y Osaka en una fase inicial para cubrir el previsible aumento de turistas en los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio.

Para atraer usuarios, Panasonic decidió optar por bajar precios. Nikkei aseguró que ofrecerá inmuebles en el centro de las ciudades a una tarifa muy inferior de la que actualmente ofertan los hoteles.

Las habitaciones tendrán un precio de alrededor de cinco mil yenes por persona y por noche (unos 39 euros) y las estancias tendrán un tamaño de aproximadamente 40 metros cuadrados, con capacidad para cuatro o cinco personas.

Panasonic no es la primera compañía no inmobiliaria japonesa en sumarse al negocio de los alquileres. El gigante del comercio electrónico Rakuten tiene previsto lanzar este año su plataforma Rakuten STAY, y se espera que más se sumen a mediano y largo plazo, tras el impacto que tuvo en otras compañías la nueva ley de este mes.

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