Inicio » Taxistas provocan caos, retraso de vuelos y molestia por protesta “antiuber” en Q.Roo
taxistas cancun uber
Destinos

Taxistas provocan caos, retraso de vuelos y molestia por protesta “antiuber” en Q.Roo

Un dia después de la publicación de la Ley de Movilidad en el estado de Quintana Roo, que le abre las puertas a la plataformas digitales de transporte, como UBER y Cabifay, los taxistas de todos los municipios del estado protestaron mediante marchas, plantones y bloqueos que en su caso causaron que muchos turistas perdieran sus vuelos o o en el mejor de los casos llegaran tarde. Va UBER en Quintana Roo con restricciones, taxistas explotan y cierran calles

En el último reporte de ASUR, operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, confirmo que dos vuelos a Europa fueron demorados por los operadores, ya que la mayoría de los pasajeros venían en autobuses que quedaron varados en el bloqueo de la carretera Playa del Carmen,en Cancún, hecho por taxistas del Sindicato Lazaro Cardenas del Rio de Playa del Carmen.  Por otra parte por lo menos 20 pasajeros perdieron su vuelo por no llegar a tiempo , fueron 65 vuelos afectados de las 3 a las 8 de la noche. A los pasajeros involucrados se les está protegiendo en otros vuelos o en su caso se les dio hospedaje para poder regresar a casa mañana.

Lo cierto es que hay una gran incertidumbre sobre que pasará, pues las negociaciones entre los representes del gobierno del estado y los sindicatos de taxistas, no han tenido mucha cordialidad, y los choferes amenazan con seguir con sus protestas en todo el estado.

La entrada en operación de la plataformas digitales todavía no tiene fecha, pues se debe publicar la Ley en el Periódico Oficial del Estado, se debe formar el Instituto del transporte, implementar los correspondientes reglamentos y entonces iniciar a operar, se calcula que deben pasar por lo menos 4 a 5 meses.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar