Inicio » Necesario alinear estrategias y promoción para los nuevos viajeros: Julián Balbuena
Julián Balbuena
Agencias de Viajes

Necesario alinear estrategias y promoción para los nuevos viajeros: Julián Balbuena

El presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, reiteró la necesidad de entender cómo está cambiando la demanda de las experiencias turísticas, para alinear las estrategias de marketing y promoción a este nuevo  mercado.

En entrevista para NITU.mx, luego de su participación en el Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, Balbuena destacó la importancia de impulsar las campañas digitales, basadas en una correcta investigación de mercado y análisis de los datos, con el objetivo de diseñar productos que se adecúen a los nichos de mercado que están cobrando auge.

Las plataformas digitales han revolucionado la forma como se adquieren y diseñan los viajes, señaló, por lo que “a través de estas herramientas podemos irnos dando cuenta de qué sucede en el mercado, y cómo la voz del cliente tiene tanto peso en la definición del viaje”.

Para Julián Balbuena, es importante crear una “omnipresencia”, pues si bien no hay que distanciarse del mercado tradicional que busca el contacto cara a cara, también es necesario estar presentes en los dispositivos móviles para crear una nueva fidelización.

Destacó la más reciente unidad de negocio de Best Day Travel Group, voiash, dirigida al público millennial y centennial, la cual “tiene una app que constituye una red social para que interactúen con los anfitriones locales, que se ofrecen para tener un contacto más auténtico de la vivencia del destino en donde tú lo disfrutas con alguien que conoce perfectamente la experiencia”. (Exitosa presentación de Voiash, la línea de negocio de Best Day Travel Group en la CDMX).

A través de sublíneas de negocio, voiash ofrece productos para quienes gustan disfrutar conciertos, festivales, eventos deportivos; además de impulsar la visita a los destinos “imperdibles” que todo mundo debe conocer antes de los 35 años, y apoyando en viajes de graduación.

Sobre la participación de los candidatos a la presidencia en el Foro Nacional de Turismo, el directivo reconoció que el corto tiempo que se les dio para expresar sus propuestas, les permitió dar una visión general con la que los actores de la industria turística podemos ver si nos sentimos identificados.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage