Grupo Oasis reportó sobreventa de habitaciones en los primeros tres meses del año y una ocupación 10 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, aunque ha tenido que sacrificar tarifas.
Rubén Olmos Rojas, director corporativo de Eventos Especiales y Relaciones Públicas de este grupo, dijo que la buena racha de ocupación se prolongará hasta junio, por la realización del Campeonato Mundial de Muai Tai, del 15 al 31 de mayo, el cual traerá a por lo menos mil 600 competidores y les representará la ocupación de al menos 800 habitaciones.
A ello se sumará la realización, el 1 y 2 de junio próximos, de la séptima edición del Festival de Jazz Oasis, con al menos mil 500 turistas que visitan Cancún esos días, sólo para observar el espectáculo.
Olmos Rojas dijo, sin embargo, que la buena ocupación se ha visto combinada con un estancamiento en las tarifas hoteleras, debido a que para todo lo que resta de 2018, tienen reservaciones con las mismas tarifas de 2017, lo cual es un fenómeno que está afectando a prácticamente toda la planta hotelera de Cancún. (Oasis rechaza regresar a la Asociación de Hoteles de Cancún).
La cadena española hotelera Oasis Hotels & Resorts cuenta con modernos hoteles en Cancún y suman nueve en territorio quintanarroense que ofrecen tres mil 200 llaves.
El primero de ellos y más conocido es el Hotel The Pyramid at Grand Oasis con 232 habitaciones; el Hotel Grand Oasis Cancún con mil 320 habitaciones; el Oasis Cancún Lite con 192 llaves; Oasis Palm con 470 cuartos; Oasis Smart Cancún con 178 habitaciones; Grand Oasis Sens con 337 llaves; Grand Oasis Palm de 345 cuartos; el Hotel Oh! The Urban Oasis 52 y The Sian Kaan and Grand Oasis Tulum en Akumal Riviera Maya con 76 cuartos.
Agregar Comentario