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Huéspedes demandan más tecnología para atención a clientes en hoteles

De acuerdo con un estudio realizado por Phocuswright, empresa de tecnología líder en investigación del sector hotelero, 65 por ciento de los huéspedes consideran importante o muy importante que los centros de hospedaje cuenten con herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.

El estudio encargado por Oracle, compañía tecnológica que ofrece soluciones en la nube para el sector, revela que cada vez más los viajeros optan por hospedarse en lugares que dispongan de plataformas para poder organizar sus actividades desde dispositivos móviles.

Funciones como seleccionar su habitación, realizar su check in, room service, seleccionar actividades, entre otras, son tareas que el cliente desea que estén literalmente al alcance de la mano, revela Phocuswright.

El análisis detalla que 94 por ciento de los viajeros de negocios son quienes se inclinan por estas opciones, aunque en viajeros de placer esta cifra alcanza el 80 por ciento. Además, la generación millennial es la que más interés tiene por estas herramientas. (Tecnología facilita y hace productivos los viajes de negocios: CWT).

Oracle refiere que este este estudio le permitirá conocer de primera mano hacia dónde debe enfocar sus esfuerzos, con el fin de dotar a los hoteles de las herramientas que catapulten su negocio, vía la actualización en tecnología.

Al contar con una nutrida base de datos en la nube, Oracle pondrá al alcance de los hoteleros en una sola plataforma datos, gustos y preferencias de los clientes frecuentes con el fin de que puedan identificar sus necesidades y puedan expandir su negocio.

Otros datos de interés que arrojó Phocuswright, revelan que 76 por ciento de los viajeros emplean la PC para obtener información de hoteles, 46 por ciento lo hace con teléfonos inteligentes y 30 por ciento utiliza tabletas.

Del total de consultas, 53 por ciento recurre a una agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés), mientras que el resto acude directamente al motor de reserva de los hoteles, impulsado por recomendaciones en línea o de familiares y amigos.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage