Inicio » Oficializan nombramiento de Darío Flota como titular del CPTQ
Darío Flota CPTQ Quintana Roo
Destinos Marketing

Oficializan nombramiento de Darío Flota como titular del CPTQ

Tras meses de espera, Darío Flota Ocampo fue nombrado oficialmente desde el viernes, como el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), pues ya recibió el documento del gobierno de Quintana Roo que lo corrobora, confirmó a NITU.mx.

Aunque el pasado 20 de diciembre fue publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, el decreto para la creación del CPTQ, desde el inicio de la administración del gobernador, Carlos Joaquín se habló de que Flota sería el titular del mencionado organismo, cuyo proceso se hizo hasta el pasado diciembre. (Presentan hoy a titular del CPTQR; inicia operaciones en febrero).

Flota Ocampo fue elegido para presidir a propuesta del gobernador, Carlos Joaquín González y debió seguir el proceso de ser votado por la XV Legislatura del Congreso del Estado.

El CPTQ se encargará de establecer los planes de promoción de todos los destinos turísticos del estado, que en las pasadas administraciones, se hacía con tres fideicomisos, el de Cancún, que incluía a la Isla mujeres, Puerto Morelos y Holbox; y el de la Riviera Maya, que se hacía cargo de la Isla de Cozumel y Zona Maya; y el de la Costa Maya en el sur del estado, que dirigía los esfuerzos de promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Se tiene un plazo para convocar a la primera reunión de lo que será su junta de gobierno, que será el encargado de aprobar el presupuesto, la plantilla y el plan de trabajo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage