Las empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) movilizó a siete mil turistas de Cancún a la zona arqueológica de Chichén Itzá, los días en los que se pudo contemplar el “descenso de la serpiente” por ser el equinoccio de primavera.
Sergio González Rubiera, dirigente de esta asociación, explicó que la actividad de las empresas transportadoras se eleva hasta en un 40 por ciento, al atraer este fenómeno a miles de visitantes.
En este punto, dijo que no son sólo turistas extranjeros que acuden al lugar, sino que también hay nacionales que gustan de disfrutar del espectáculo.
González Rubiera afirmó que las actividades o tours que más se venden en vacaciones son hacia los parques del Grupo Xcaret, seguido de Chichén Itzá, los delfinarios, Isla Mujeres y el Jungle Tour.
Además, que 70 por ciento de los turistas que arriban a Cancún consumen en promedio dos tours, lo que representa una considerable derrama económica para los prestadores de servicios. Con información de Noticaribe. (Alltournative creció 20% en visitantes con operaciones sustentables).
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