La agencia de viajes en línea más grande del mundo, Expedia, en colaboración con Airlines Reporting Corporation (ARC), reveló un informe sobre las tendencias para que los mexicanos ahorren a la hora de comprar un vuelo.
Ambas compañías evaluaron miles de millones de datos sobre vuelos nacionales e internacionales en los países donde Expedia tiene presencia, con el objetivo de identificar cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo, aprovechar los descuentos y viajar durante 2018.
De acuerdo con el análisis, el domingo sigue siendo el mejor día para reservar vuelos en clase económica, pues tanto para vuelos nacionales como internacionales, puede haber un ahorro de hasta 15 por ciento, respecto a otros días de la semana. El peor día recomendado para hacer la compra es el viernes, al registrar incrementos de 20 por ciento sobre la tarifa original, y para la clase Premium, sábado y domingo son las opciones recomendadas.
En cuanto al día idóneo para hacer el viaje, Expedia y ARC señalan que si se trata de viajes domésticos, el sábado es el día en que hay tarifas hasta 15 por ciento más económicas que el día más caro, mientras que el lunes es el más costoso, 15 por ciento por encima del día más barato.
Para viajes al extranjero, el jueves es el día más barato y el lunes repite como el más caro, con las mismas variantes porcentuales que en los vuelos nacionales. Todo esto en clase económica.
El estudio también reveló los meses con las mejores y peores tarifas, siendo febrero el que tiene los precios más bajos para los mexicanos, y julio las tarifas más elevadas. Además, arrojó que si la anticipación de la reserva es mayor a 30 días antes de volar, se puede obtener un mejor costo por boleto. (Expedia califica con 5 estrellas al Grand Solmar Land’s End Resort & Spa).











