Con un diseño renovado que incrementa su eficiencia y un diseño exclusivo, Aeroméxico recibió el primero de sus Boeing 737 MAX 8, con el que volará a Cancún, Nueva York, Bogotá, Lima y Monterrey.
El nuevo B737 MAX 8 es el primero que la aerolínea sumó a su flota y forma parte de un pedido de 90 aviones de la familia 737 MAX, de los que Aeroméxico recibirá cinco más a lo largo de 2018.
La aeronave fue presentada por Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, en el hangar de mantenimiento que la aerolínea tiene en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.(Aeroméxico no prevé mayor crecimiento de rutas para este año)
Al presentarla, Conesa destacó que con su llegada, la flota de Aeroméxico no sólo reduce su promedio de edad a solo siete años, lo que la ubica con una de las más jóvenes a nivel mundial, sino que también permite mantener tres familias de aviones y sumar 130 equipos para el primer semestre del año.
El B737 MAX 8 que Aeroméxico recibió es el número 80 que se fabrica a nivel mundial, destacó Conesa, y agregó que es la segunda compañía aérea de América Latina que lo tendrá en operación, así como la décimo sexta en todo el mundo en integrarlo a su flota.
“Desde hace 15 años empezamos un proceso muy agresivo de flota. En 2002-2003 la flota de Aeroméxico tenía un promedio más o menos de 15 años, si no hubiéramos hecho ninguna transformación, 15 años después la flota tendría 30 años. Con la llegada de este avión, la flota promedio de Aeroméxico sólo tiene siete años”, resaltó el director de la aerolínea bandera de México.
La aeronave llegó a la Ciudad de México el 23 de febrero pasado en un vuelo desde Seattle, Washington, en donde se ubican los talleres de Boeing. Se trata de la primera aeronave que la compañía mexicana recibe como parte de un contrato por 11 mil millones de dólares que firmó en 2012 con Boeing por una flota de 90 aviones, 60 firmes y 30 con opción para 2022 o 2023.
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