La directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó sobre la explosión en una embarcación de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel, que el informe preliminar indica que fue una falla mecánica lo que provocó el siniestro. En tanto de los 18 heridos, uno permanece grave, otros en observación, mientras el resto fueron dados de alta.
De esta forma se desmienten las versiones (surgidas en redes sociales) en las que se habla de un atentado, lo que ha sido negado tajantemente por las autoridades.
La titular de la Apiqroo declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del estado continuara con la investigación en coordinación con todas las instancias, en busca de respuestas certeras.
El saldo oficial reportado por la Fiscalía, es de 24 personas afectadas desde aturdimiento por el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, de las cuales 15 personas presentaron lesiones leves, incluyendo a cinco visitantes americanos, por lo que recibieron atención médica en un hospital privado, la mitad ya fueron dados de alta y el resto la misma tarde. Entre los pasajeros uno de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se está en terapia intensiva.
“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel”, destacó Ricalde Magaña. Respecto a la empresa, se especula es propiedad del exgobernador, Roberto Borge Angulo y de sus familiares, pero adquirida a través de presta nombres.
Agregar Comentario