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Pese a alertas del gobierno de Trump, United Airlines transporta a más viajeros a México

Las constantes inversiones que recibe México en sectores como el automotriz o energético han ocasionado que la demanda de viajes de negocio se incremente notoriamente y para atenderla han incorporado aviones de mayor capacidad, afirmó Rolf Meyer, director de United Airlines en el país.

El año pasado, la aerolínea movilizó 4 millones 682,527 pasajeros, lo que representó un incremento de 10.4%, en relación al año previo, sin que las alertas de viaje del gobierno de Donald Trump, tuvieran un impacto negativo.

“No veo nubarrones en el corto plazo, la gente sigue viajando”, comentó.

Ante la demanda de viajeros de negocios, NITU.mx dio a conocer ayer la presentación de United Vacations México, que es resultado de una alianza de la aerolínea con Best Day Travel Group, que incorporará los programas de lealtad de sus clientes para redimir millas. (United Vacations firma alianza con BD TravelSolution para ofrecer su producto en México).

El representante de la segunda línea aérea de Estados Unidos con mayor presencia en México (luego de American Airlines) consideró que las alertas de seguridad que emite el gobierno norteamericano no se han traducido en bajas en el transporte de pasajeros y, por el contrario, el nuevo convenio bilateral aéreo entre los dos países está generando mayor demanda.

Actualmente, United atiende 24 destinos en México (incluyendo vuelos de temporada como los de Houston y Chicago a Mazatlán), lo que representa más de 500 vuelos semanales. Además, es la única empresa que no cerró su ruta a Acapulco desde Houston, a pesar de las complicaciones de inseguridad que vivió el puerto en el 2010.

Sus tres rutas más demandadas son: México-Nueva York, Monterrey-Houston y Monterrey-Chicago.

“Nuestra apuesta en este país es sólida. Fuera de EU no hay otro país en donde tengamos una cantidad tan grande de vuelos y siempre estamos analizando la apertura de rutas o el cambio de aviones por unos de mayor capacidad”, explicó Meyer, en entrevista.

LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO

A decir del director de United, como resultado del primer año completo con el nuevo convenio aéreo las tarifas de las empresas de México y EU se han vuelto más competitivas, generando una mayor demanda. “En nuestro caso, en la ruta México-Houston había en el 2016 dos aerolíneas y ahora somos cuatro. Las tarifas se ajustaron y se estimuló el mercado, por eso hemos tenido que meter equipos más grandes para atender la misma ruta. Esta situación es benéfica para el usuario”, comentó.

Para atender el mercado nacional, la aerolínea también ha fortalecido su acuerdo de código compartido con Aeromar, que les ha permitido incrementar presencia en el sureste del país. Con información de El Economista.

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