Inicio » Reservaciones de mexicanos para destinos de nieve crecen 18%
nieve
Destinos Internacional

Reservaciones de mexicanos para destinos de nieve crecen 18%

De acuerdo con la agencia de viajes en línea Despegar.com, las reservas de viaje de los mexicanos hacia destinos de nieve se han incrementado 18 por ciento, siendo Whistler, en Columbia Británica, Canadá el sitio preferido.

Un estudio realizado por la OTA, destaca que Aspen, Colorado en Estados Unidos, mantiene su atractivo para los viajeros mexicanos que aprovecharán la temporada invernal para realizar deportes de nieve, sin embargo fue reemplazado por la ciudad canadiense.

Francisco Ceballos, country manager de Despegar.com para México, achaca estos resultados a factores como la eliminación de la visa canadiense, lo que desde diciembre del año pasado facilitó el flujo de viajeros a este país, con un incremento de más de 20 por ciento, durante estos 12 meses. (Creció 50% arribo de mexicanos a Canadá en diciembre de 2016).

Además, la paridad del peso frente al dólar canadiense hace más accesible el costo del paquete de vuelo, hotel y atracciones, al cotizarse en promedio en 14 pesos por cada dólar. “Es interesante ver que la reserva de viajes para visitar destinos de nieve creció 18 por ciento este mes, comparado con el mismo periodo del año pasado; pues esto nos habla de que cada vez más mexicanos están viajando al extranjero en esta temporada”, comentó Ceballos.

Destacó además que las estadías promedio van de cinco a seis días, en hoteles de 3 y 4 estrellas preferentemente. Agregó que Vermont, Estados Unidos, y Bariloche, Argentina, son destinos también muy solicitados por los mexicanos, aunque en este último la temporada invernal ya pasó.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar