Inicio » Cumple Hotel Xcaret México con proyecto de apertura
Hotel Xcaret México
Destinos Hoteles

Cumple Hotel Xcaret México con proyecto de apertura

Este primero de diciembre, como se proyecto hace poco mas de un año, nace una nueva rúbrica en la hotelería el: “All fun inclusive”, con Hotel Xcaret México, señala el slogan que anuncia el inicio del proyecto hotelero de Grupo Xcaret, que cuenta con 900 habitaciones, de un concepto totalmente mexicano y la tecnología más avanzada, así como fundamentos de sustentabilidad EarthCheck desde su concepción.

Con este proyecto, el grupo que preside Miguel Quintana Pali, en sociedad con los hermanos Óscar, Carlos y Marcos Constandse, desarrollaron un concepto basado en un diseño eco-integrador, que adapta la arquitectura al paisaje de manera cuidadosa y responsable.

Así, Hotel Xcaret México será el primer hotel en el país que contará, desde su apertura, con la certificación EarthCheck en la categoría de Planeación y diseño.

Este hotel es el inicio de un gran proyecto que contempla un plan a diez años, para edificar 12 hoteles y más de seis mil habitaciones.

El concepto All-Fun Inclusive permite que los huéspedes vivan experiencias culinarias dentro del hotel, el transporte del aeropuerto, que está a 70 kilómetros, y acceso ilimitado a los cinco parques: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, así como a los tours de lujo a Xenotes y Xichén, que tiene el grupo.

Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin, es el encargado del concepto Há un restaurante con un ambiente único, dentro del resort.

Este primer hotel cuenta con cinco edificios en los que se ofrecen experiencias distintas; cuenta con 10 restaurantes y ocho bares; el Muluk Spa & Wellness, situado en cuevas naturales en la Riviera Maya; tres gimnasios, dos de ellos exclusivos para algunas categorías de suites.

El salón Hun Ka Ok, con capacidad máxima para mil 200 personas en formato auditorio, y la Hacienda Henequenera, con una capacidad máxima de mil 400 personas en montaje tipo auditorio, además un patio con techo corredizo para un máximo de 500 personas.

Su servicio que han denominado: TODO FLUYE®, permite que el concierge se encargue de todo. Además del programa Check-in On The Go® con registro desde el momento en que el huésped sale del aeropuerto, permite que llegue directo a su habitación.

Cuenta con club Xiiquillos para niños y el Teens Club, llamado Xiipaal, que en lengua maya significa muchacho o muchacha, es un espacio especialmente diseñado para los jóvenes, quienes son la fuerza y la naturaleza del futuro del mundo.

Con el uso de la nueva tecnología, se elimina por completo el uso de llaves y tarjetas. En el traslado desde el aeropuerto al hotel se les entrega a los huéspedes una pulsera con banda magnética, resistente al agua, con la cual podrá realizar todas las actividades que ofrece Experiencias Xcaret, y el grupo conocerá las aficiones y gustos de sus huéspedes. (Francisco Gutiérrez nuevo gerente de hotel Xcaret México para apertura).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar