Los avances tecnológicos han facilitado la gestión de los viajes de negocios, al tiempo que los hacen más productivos para las empresas que envían turistas de este segmento, reveló el estudio Connected Traveler, que realizó Carlson Wagonlit Travel (CWT), quien encuestó a mil 900 viajeros de negocios en 16 ciudades del mundo, entre ellas México.
La agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, detalló que actualmente 88 por ciento de los viajeros de negocios encuentran más sencillo desplazarse por distintos destinos, en beneficio de sus empresas, gracias al auge tecnológico. De acuerdo con el estudio, dichos turistas viajan con al menos cuatro dispositivos móviles, siendo el celular el imprescindible para su viaje, pues 80 por ciento de las personas depende de éste para realizar sus distintas tareas.
La encuesta también señaló que este auge propicia que los colaboradores encuentren estimulante realizar viajes de negocios, pues cada día se les facilitan las opciones para gestionar sus movimientos, desde las plataformas de reservas, aplicaciones para realizar check in en aeropuertos y hoteles, así como el uso de otras herramientas como mapas digitales entre otras que son de gran utilidad durante su estancia; al menos la mitad de los encuestados indicó que se apoyan de todo este tipo de sistemas.
Respecto a los usuarios de la tecnología en México, CWT destacó que el uso de las tecnologías va en rápido aumento, lo que eventualmente se traducirá en más viajes, pues cada vez más el mexicano encuentra atractivo realizar turismo de negocios, y complementarlo con el de placer, estadística de interés para quien impulsa el segmento Bleisure.
El director general de CWT para México, Gerardo Vera Prendes, comentó que “Los viajeros de negocios son más productivos que hace cinco años, gracias a la tecnología. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén apoyándose de sus dispositivos móviles y las numerosas apps que existen como CWT To Go”.
Connected Traveler arrojó otros datos de interés para los gestores de viajes de negocio, no sólo en el rubro tecnológico, sino también en los hábitos y rutinas del turista, entre otros. (Turismo de negocios genera 17 mil mdd al año en México: CWT).
Agregar Comentario