Airbnb
Destinos Hoteles

Airbnb y Marriott International se unen para alquilar departamentos

La empresa californiana Airbnb, fundada en 2008, ha revolucionado el mundo del alquiler vacacional para unir a propietarios e inquilinos de forma online.

Airbnb da un giro de 180 grados a su estrategia. La plataforma online que une a caseros e inquilinos vacacionales, ahora prevé lanzar una propia línea de apartamentos, en una alianza con un promotor estadounidense, según adelantó el Financial Times. La inmobiliaria construirá, y la compañía de internet pondrá la marca.

Con esta asociación, la empresa con sede en San Francisco entra en el negocio de la promoción inmobiliaria, y se expande en un negocio que va más allá de la simple reserva de alojamiento. También se enfrenta a operadores hoteleros tradicionales que trabajan con inmobiliarias, para ofrecer apartamentos con servicio de hotel, como Marriott International.

Esta empresa californiana, fundada en 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, ha revolucionado el mundo del alquiler vacacional, precisamente por unir a propietarios e inquilinos de forma online, sin que la empresa sea propietaria de inmuebles, cobrando sólo comisiones por casa operación, revela El Economista.

La compañía comenzará este proyecto con un complejo de 300 apartamentos en Florida (Estados Unidos), avanza Financial Times, que será construido y será propiedad de la inmobiliaria Newgard Development Group, pero bajo una marca bautizada como Niido powered by Airbnb. (Hoteleros de Cancún apoyan la entrada de las nuevas tecnologías como Uber y Airbnb).